Racismo en Twitter
Twitter es un lugar interesante.
Hoy jugó México contra Estados Unidos en cierto deporte competitivo. Y al parecer, México ganó.
Yo, mientras tanto, hice un breve Twitter search para ver lo que algunos paisanos estaban comentando sobre la situación en tiempo real. Ya me lo esperaba, así que busqué la palabra “gringo” y actualicé durante 20 minutos para encontrar esto.
Obviamente, esta selección representa el 1% de todo lo que se dijo durante el día. Les invito a probarlo aquí.
Así es, Twitter se convirtió en un retrato express del racismo que es tan normal en algunos sectores del pueblo mexicano.
Me da risa. Hace dos días, muchos estaban ofendidísimos porque Coca Cola sacó un anuncio “burlándose” de los mexicanos. Ya se saben los comentarios de siempre: “son unos racistas”, “ignorantes de mierda”, “¡no generalicen!”, etc. etc.
Y hoy, bueno…
Estoy completamente en contra de la corrección política. Todos pueden decir lo que quieran, siempre. Lo defenderé aunque no esté de acuerdo con ello. Pero el que se lleva, se aguanta. Y toda esta gente tendrá que morderse los labios y quedarse calladita la próxima vez que “humillen” a México.
Corre video… (click al nombre para ver el twit original)
macamt: Ahora si se la pelaron los gringos. Me vere vulgar pero q chinguen a su madre jaja
gabidof: GIOVANNNIIIIIIIIIII!!! GRINGOS GRINGOS GRINGOSSSS PUTOS!!
supertnone: VAMOS MEXICO si algo me puede dar gusto es ganarle a los pinches gringos
CelisAtlantista: No importa que sea la seleccion B, Se les gano a esos pinches gueros desabridos!! Humillados Vamos Mexico…
sonya818: GRINGOS PUTOS, HAHAHA
edgarvargase: No me gusta mucho el fut, pero humillar a los gringos siempre se agradece
tomaslb: a huevo este gooooooooooooooooool si lo vi al diablo los gringos que se me vallan a chin… todos los grigos exepto tu niña.goooooooooooool
vianneygil: jajajajajaja…. Goool rifadooo!!! Gringos Pendejos!!!
kxr3n: gooolllllll que chido que se chingen a los malditos gringos
eternainocencia: Gooooool fuck you gringos piojosos!!!
bpedrero: Nos la pelan pinches gringos!!!
Anfetas: Y donde están y donde estas esos pinches gringos que nos iban a ganar!!!!
berchiael: Golazooooooooooooooo!!! a huevo pinches gringo ya se la estan pelando!!!
helenfd: Por fin. Crei que nunca me tocaria ver a mexico ganarle a los pinches gringos.
Mukuhawk: Nos la pelan los inches gringos!!! Jajaja 3-0!!!!!! Mexico!!!
mikesucks: fuck off gringo
t_mdc: ditto RT @macamt Ahora si se la pelaron los gringos. Me vere vulgar pero q chinguen a su madre jaja
Zorryneedscodes: Putos Gringos, ya les llegó su chile!!
RoastedTwinkie: Fuck off lil gringos!! Mexico 4 USA 0!! Take that!!!!
brendaxoxo: GOL! Gol! Gol!!!!!!!!! YA NOS GOLEAMOS A ESTOS CABRONES GRINGOS!!!!!
chester0080: RT @soyBarrio RT @RegioChic: LA VENGANZA MEXICANA #Mexico<—–¿¿mueran fucking gringos !¡ <– me matan..pero cual es la leccion del dia?
vampiriadikxion: ♪♫♪y donde estan y donde estan los PUTOS gringos que nos iban a ganar!!!??♪♫♪ #LOL #PORRA #MEXICO #VIVAMEXICO
Joxebus: @Brenda_Lola: No manchen que les pasa a los gringos?? <=ESTAN SIENDO LO QUE SON LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, ¡IMBECILES! mi humilde opinion
y2jorch: CALLENSE MALDITOS GRINGOS DE MIERDA 4-0 MEXICO
Clos_86: Chingan su madre los gringos!!!!!
Daavy: Viva Mexico cabrones gringos
RubiRicoo: 4-0 JAJAJAJAJAJJAJA gringos askerosos!!
albertoortiz: Mi corazón no cabe de alegría, a la chingada gringos!!! MUCHOS HUEVOS MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!
ayacnetmx: Madriza 5-0 a los gringos!!!! Tómenla de nuevo putos!!!!
vik2204: Quien era el gigante de la concacaf?, Que no se les olvide gringos puñeteros… MÉXICO CAMPEÓN !!!
el_morris: RT @tlatoani79: RT @aelien vayanse a jugar su futbol americano, bola de gringos PEEERRRDEDORES!! jaja loosers
MsbDefa70: México 5 – los pinches gringos de mierda 0
cadurruti: MÉXICO 5 VS Pinches gringos 0, MÉXICO MÉXICO RA RA RA!!!
rulotico: ganamos pinches gringos…. putos.. a huevo !!!!
Y miles de etcéteras (literalmente miles)…
—
Espero que estén orgullosos. Eso es clase, pura clase.
Como sea, mientras esto pasa en los rincones cochambrosos de Twitter, algo realmente bonito y divertido ha estado pasando en otros lados de ese mismo servicio desde hace un par de días, pero mañana posteo al respecto :)
Hasta entonces,
J.
—
update. Ha habido varios puntos interesantes en los comments. Todo se resume a que como es futbol, todos tienen permiso de decir estas cosas sin que sean de “a deveras”. Yo estoy en desacuerdo, creo que aunque NO sea futbol, TODOS tenemos SIEMPRE permiso de decirlas porque como mencioné, la corrección política es una hueva y no deberíamos tener que cuidar siempre qué chistes son aceptables y cuales son de mal gusto.
Sin embargo, hice esta recopilación porque muchos mexicanos suelen ofenderse seguido por estos temas y me pareció oportuno recordarnos a todos que aquí no somos inocentes víctimas. Repito, si va a estar así la cosa con el racismo y el nacionalismo, hay que aguantarse cuando nos toque a nosotros. El que llora, pierde.
—
update 2. Varios me han comentado que el primer twit que puse (el de macamt) fue de Mauricio Cabrera (Gerente Multimedia de Medio Tiempo, Colaborador CNN en Español y TVC Deportes). Él responde con algo que me parece que todos deberían recordar la próxima vez que ofendan al país:
macamt: no es racismo es sentimiento y obvio en terminos deportivos [+]
macamt: Bueno, si tu mente es tan cerrada como para pensar que un insulto en un juego de futbol es racismo, no tiene caso perder el tiempo [+]
Tal vez sea cierto, pero espero que estas palabras sean respetadas cuando Coca Cola o Burger King saque el próximo anuncio “ofensivo”.
update 3. Me dicen que esto puede no calificar completamente como racismo, sino como xenofobia. Creo que tienen toda la razón. Realmente usé el término “racismo” por el mantra mexicano que tanto escuchamos de “gringos racistas” (más común que “gringos xenófobos”, eso es seguro) – lo tomé como un reflejo del término popular que todos entendemos y escuchamos, así que tampoco veo la urgencia de cambiarlo o corregirlo por ahora. Pero sí, técnicamente es xenofobia (o “pasión deportiva”, como dicen algunos ;).
update 4. No son todos los buenos, pero surgieron algunos puntos interesantes (a favor y en contra de lo que menciono) en los comentarios de este artículo. A ver qué piensan…
Roland dice:
Me llamó la atención cómo algunos sacan el “argumento” de que el racismo de “mexicano hacia mexicano” es peor (Beam, ¿eres el mismo Beam que lleva años insultando a todos los que no tienen la misma inclinación política que tú?). Me disculparán, pero, ¿qué cualidad tenemos los mexicanos que hace que una manifestación de racismo hacia nosotros sea peor que hacia una persona de otra nacionalidad? [...]
Fikstor dice:
Y que hay de lo que pasó en el ángel? Donde varios personajes llenos de “pasión deportiva” atacarón a una familia de turistas holandeses por creerlos gringos. De paso les robaron dinero, celulares y querian que una de las chavas se desnudara. No es xenofobía ni racismo, es falta de cultura y educación. Luego no nos andemos quejando si nos piden visa para Holanda.
tomiwk dice:
Exageras, son expresiones que se dan al calor de la pasión del futbol… aclaro, no me gusta el fut [...] sin embargo, hay que poner las cosas en su justa dimensión, es solo un juego y una manera en que nuestro pueblo, que ha recibido muchas afrentas de parte de los norteamericanos (politicamente correcto yo) descargue un poco sus frustraciones…
Jorge D dice:
@todos los que se excusan en “el calor y la pasión del futbol”
Según su lógica, por la pasión del futbol yo podría:
a) violar a las esposas e hijos de los contrincantes en el partido. (no me juzguen, es culpa del maldito ambiente y fervor del estadio)
b) meterle unos balazos a la barra contarria, porque A GUEBO, ES EL DEPORTE NASIONAL POR ECZELENSIA Y SI LLA ESTOY PRENDIDO TENGO DERECHO A ASER LO QUE CE ME PEGUE MI CHINGADA GANA!!!1!
c) lanzar cohetes que le peguen a un niño en el ojo y provoquen su muerte (el ejemplo real y crudo paar poner en contexto los límites de los que esta permitido “por la pasión del futbol”)
Mr. Yes dice:
Tampoco entiendo bien esto, el logro solo fue futbolisticamente hablando, no se porque les da tanto orgullo, ñeeeeee pero bueno, por otro lado… “los gringos” a veces se pasan de lanza :/ de racistas y malandros.
Siento que esto es solo un poquito en comparacion de lo que ellos nos hacen a veces.
art dice:
Cuando Conrad dijo “a ver si el tecnico no me da una patada cuando vaya pasando” eso si era racismo. Pero decirle wero desabrido lamecolas impotente castrado jotito inutil pendejo oficinista a un gringo no creo que sea racismo. Es la mera verda’.
En un partido de “futbol” mexico les demostro que son un raza superior fisica e intelectualmente, ademas de que semos muy bien parecidos y unos tigres en la cama. Ademas que se puede esperar de un pais como gringolandia si tiene un presidente NEGRO, osea jeloou, NEGRO!
lrp dice:
Creo que te has equivocado. Lo que viste ahi no es racismo [...] Eso creo que se chava chovinismo, o patrioterismo. O en las epocas del PRI le llamaban nacionalismo. Si, ese nacionalismo que cae mal cuando cualquier mexicano viaja y anda presumuendolo a todo mundo expresandose mal de los estadounidenses o apagando la flama en Paris. Classic naco moment….
ed dice:
si lo vemos por el lado positivo, es mejor eso a la violencia en los estadios
SuperSantiEgo dice:
Hará un mes la selección de fútbol de los EEUU le ganó a la española, actual campeona de Europa, y algunos nos lo tomamos como lo que es, a broma, y otros como una tragedia. Aquí no los llamamos gringos, sino yankis, pero el sentimiento es parecido.
No deja de ser curioso que sin embargo, se practique luego con profusión la más sincera forma del halago, que es la imitación, y todo el mundo pierda el culo por adoptar lo antes posible sus usos y constumbres, denigrar la propia producción cultural proclamando que la de ellos es superior y de paso importar palabras innecesarias al español esté justificado o no: “cool”, “owned”, “pwenear”, “boobies”, “comment”, “es una celebrity”, etc.
Pero eso sí: somos muy antiyankis, pero a la hora de la verdad en realidad nos ponemos vaselina para que nos la metan cada vez más profundo.
webby dice:
PINSHE MALNASIDO MALINCHISTA DE ZEGURO AS DE BER FREINDS Y TUS PAPAS AN DE SER GRINGOS, LE HESTAS DANDO LA HEZPALDA A MEGICO QUE ES UN PAIS BIEN CHINGON. AJUA!
CAVRONES, YA NO LE AGAN CASO A ESTE BLOG Y VAMONOS A LAWALOCA. AI SI SAVEN APRESIAR A LA SELECCION.
Yo(landa)XD dice:
Pfff… es solo fútbol y es como todo en la vida, a veces se gana, a veces se pierde… pero de verdad me dan pena los que se emocionan… que de plano no saben que lo que jugó fue la banca de estados unidos??? O.o


July 26, 2009
Touché!
July 26, 2009
El racismo es pariente del complejo de inferioridad
July 26, 2009
Jajajajaja. Genial muestra rápida.
“Pinches gringos, como están llenos de negros y judíos son todos unos pendejos… y son bien racistas! Qu{e doble moral!”
Si, este es mi pais y esta es mi gente.
July 26, 2009
Señor Pinto estoy de acuerdo con usted.
July 26, 2009
LO K PASA ES K TU ERES UN PIHE GRINGO MARICA I POR ESO ESTAS EN CONTRA!!!111
July 26, 2009
Una cosa es expresarse, otra es insultar. Digo, es normal que esto pase en un servicio tan abierto… y pues muchos de los usuarios a veces nos dejamos llevar por emociones tontas o visceralidades raras.
¿Es futbol? La verdad sólo me cae bien el Pumas y el Santos, y sólo cuando voy al estadio… creo que siempre me ha gustado gritar y sacar al Mono que todos tenemos dentro. Pero… y esa es la diferencia… sin ofender. ¿En serio es necesario?
Sigo prefiriendo jugar que ver.
En fin, espero y creo que no perderás followers, sino que harás pensar a más de uno. O tan siquiera eso espero.
Yo por eso… PMP
Saludos y que se hagan las fantas… ¿y saben qué? Soy zapata131 y soy real.
:D
July 26, 2009
Es cierto. Nos da gusto creer que, por un momento, somos mejores que ellos en algo y lo expresamos de la peor manera.
July 26, 2009
Me pregunto que estarían diciendo estos mismos tuiteros si el resultado hubiese sido el opuesto.
Saludos!
July 26, 2009
Sr. Pinto
No le da miedo el poder que tiene para mover a las ciber-masas?
July 26, 2009
keepin’ it classy!
;D
July 26, 2009
por este tipo de situaciones es por la cual no me agrada en lo absoluto el futbol,
y creo que se que es lo bonito que pasa por twitter (:
solo diré soy real, soy mexicana y me molesta el futbol jah!!!
July 26, 2009
Yo preferí pensar que esas expresiones son culpa del alcohol consumido para amenizar el partido.
La realidad es que no somos diferentes a otros. Hacemos leña del árbol caído. Y cuando nos toca, buscamos pretextos para evadirnos.
Buena recopilación de la vergüenza nacional.
Saludos, Jorge.
July 26, 2009
México ganó 2 veces, el partido y el trending topic jua jua jua. Y el con lo del partido ya no hay pobreza ¿no?
July 26, 2009
¿Gringo es racista? Puro attention whoring el “artículo” este, pfff…
Más debería preocupar el racismo de mexicanos vs. mexicanos. Eso si es relevante.
July 26, 2009
BUENO SI NO ES RACISMO, LOS GRINGOS CON SUS PELICULAS SIEMPRE GANAN,
ENTONCES ALGO LE QUEDARA A MEJICO POR ESTE TRIUNFO.
July 26, 2009
Mmm me pregunto si los que comentaron en twitter de esa manera saben que la selección a los que les ganó fue a la banca de Estados Unidos, y no al primer equipo… Porque la barrida que les espera en el proximo México vs U.S.A.
July 26, 2009
Pues creo, que sólo nos dejamos llevar por el calor del equipo, lo mismo estaba pasando con algunos twiitteros de EUA, por ejemplo http://twitter.com/kwtu11/ quien terminó por borrar uno de sus twitts y pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos.
Creo que nos dejamos llevar por lo viceral del juego, y aunque no digo que esté bien, es hasta cierto punto normal, espero poco a poco este tipo de comentarios se queden en el pasado, y cambiemosr esta cultura racista, refiriéndome a todas las partes involucradas en estos sucesos.
Naaaaa, no creo que sean en mal plan. ;)
July 26, 2009
Justamente eso estuve pensando (solamente que mi cabeza no da para un post así).
Es bien cagado, ya lo discutíamos con @akirareiko y alguien más, en México tenemos un complejo de inferioridad bien fuerte que no nos permite ver que cometemos los mismos o peores errores -por asi decirlo- que aquello que tanto criticamos.
En ese intercambio de tweets decíamos que es más facil conocer gente chida, gente que te valora, que te echa la mano en otros países que en México. Yo estuve trabajando en una empresa mediana en México como Ingeniero de Calidad y nunca me dijeron un “buen trabajo”, un “gracias”. Siempre hay alguien que se siente mejor que tu, que se trata de aprovechar de ti y joderse tu trabajo.
Aqui en Canadá, la primera semana de trabajo ya me habían dicho más cumplidos que en todo lo que estuve en la empresa de México. Aquí estoy conociendo gente alivianadisima que te echa la mano en lo que puede, que es tan, pero tan amable que te hace platica en el transporte público y se interesa en ti solo para pasar un momento ameno en los largos recorridos que hay que hacer.
No digo que sea perfecto, no digo que no quiera a México o que no quiera regresar (vendería mi alma por comida mexicana verdadera), pero es gracioso que allá “estupidos gringos se sienten mejores, los que salvan al mundo” pero la verdad es que el primer mundo no es tener camiones de transporte publico con GPS, no es welfare donde te mantiene el gobierno si estás desempleado, no es ganar en una hora lo que muchos mexicanos ganan en un día. No.
Es tener una mentalidad diferente, saber que en equipo logras más que individualmente, que siendo amables con el prójimo todos la pasamos mejor, que un hola, un gracias o un buenos días vale mucho.
Es triste, pero en México todavía buscamos sentirnos mejor criticando lo malo que puedan tener otros paises en lugar de ver lo bueno y tratar de cambiar.
July 26, 2009
me de verguenza y pena ajena de lo pendejo que eres Jorge, existe el rasismo en todas partes, no nadamas lo hacen los mexicanos, tu busqueda desde un principio fue pre-intencional para intentar demostrar que “no no no no, que racistas son los mexicanos”, intenta con el hastag #mexico o mexico para que veas la otra parte de la moneda.
Deberían de secuestrarte por lo pendejo que estas.
July 26, 2009
Me da risa tu post, “al parecer gano México”, se ve que estabas muy pendiente del partido, yo no se por que tanta hipocresía, si no te late la selección mexicana, ni siquiera la mencionarias, pero aún asi te interesa. Y sacas jaladas como estas.
Hablas del racismo mexicano hacia los gringos, eso es cierto, pero pon las cosas en una balanza que tanto le afecta nuestro racismo a los gringos que el de ellos a nosotros?.
Te preocupaste en tiempo real por los pobres y mártires gringos que nunca pensaste en que pensaban los gringos sobre los mexicanos. No se te ocurrió la gran idea de buscar en el momento del partido la palabra “BEANER”?
A lo mejor con esos resultados no te hubieras atrevido a escribir esto.
Estos son partidos de fútbol, la gente se dice de todo, tanto de un bando como del otro, creo que no es para tanto salir con jaladas de racismo, por favor!
Y si tanto te molesta que gane o pierda la seleccion mexicana, la neta, para que hablas de ella, la gente como tú habla de la selección mexicana como algo que no le importa, pero ahi estan pendientes de lo que hacen o no hacen.
En fin aquí la muestra de lo que se hace con tal de tener tráfico en un sitio.
July 26, 2009
Parece que los Mexicanos nunca aprenderemos las lecciones de la vida, como has dicho el que se lleva se aguanta, la proxima ves que escuche a alguien decir que los Mexicanos somos todos unos wevones agregare que tambien somos racistas.
July 26, 2009
me de vergüenza y pena ajena de lo pendejo que eres Jorge, existe el racismo en todas partes, no nadamas lo hacen los mexicanos, tu búsqueda desde un principio fue pre-intencional para intentar demostrar que “no no no no, que racistas son los mexicanos”, intenta con el hastag #mexico o mexico para que veas la otra parte de la moneda.
Deberían de secuestrarte por lo pendejo que estas.
July 26, 2009
Buen punto de vista, y que pena por todos aquellos que se dejan llevar por los medios. En verdad, que pena!
July 26, 2009
De acuerdo totalmente. Nadie puede exigir lo que no está dispuesto a dar. Lo que revelan este tipo de expresiones es la gran frustración que pesa en el espíritu del mexicano común, donde no existe ningún triunfo por el cual se pueda sentir justamente ganador y no exageradamente obnubilado. Aunque se gane, con esto, siempre seremos perdedores.
Saludos, y buen tema.
almartirioS
July 26, 2009
Creo que es lo mismo que cuando las Chivas le ganan al América, entonces, ¿es racismo también decirle putos a los americanistas?. Hay rivalidades que van más allá de la cancha, pero hay que tomar en cuenta el contexto de las cosas. Ni se está discutiendo la economía ni la pobreza, ni la pena de muerte ni ninguna cosa fuera de un entretenimiento. Y no es dejar cosas que luego se hagan grandes, es simplemente “les ganaron, a huevo” y a lo que sigue. No por decirles “putos gringos” vamos a dejar de tenerles respeto a aquellos gringos que se lo ganen. Racismo es negarle a alguien sus derechos por ser de cierta nacionalidad o raza, no mentarle la madre por un partido de fútbol.
July 26, 2009
¿Racismo porqué? No hay que ser exagerados, obviamente lo twittean queriendo ser graciosos o algo así, no con coraje (supongo), al menos yo no lo hago así. ¿Dónde está tu sentido del humor? ¿Debo de asumir cosas sobre ti basandome en las bromas que pones en tus comics?
July 26, 2009
Creo que con el poder de convocación tuyo pinto, podrías hacer tu propia religión. O convocar a un suicido masivo! LOL. Tenés toda la razón con lo del racismo, creo que los latinos ya somos contraracistas por naturaleza.
July 26, 2009
:)
July 26, 2009
PS: es bien curioso que aqui en canadá solo he tenido diferencias con otros mexicanos, porque por ser nuevo tratan de aprovecharse de uno. Y luego están los que aplican como refugiados y no son, esos 30 mil huevones anuales que buscan ser mantenidos por el gobierno mientras les arreglan su situacion y que, por culpa de ellos, nos han puesto la visa a los mexicanos que queramos venir a Canada.
@Beam
gringo, gachupin, wetback, redneck, sudaca, beaner… todos son apelativos racistas. Que a unos les importe y a otros no, es otra cosa.
July 26, 2009
si lo vemos por el lado positivo, es mejor eso a la violencia en los estadios
July 26, 2009
De acuerdo completamente con Gabriel y reforzando mi punto anterior: Debido a que tu twitteaste “México sucks #mexico” ¿Eso ya te convierte en un malinchista?
July 26, 2009
Jojojo… se armo la gorda… @SrPinto que le vamos a hacer? había apostado con mi yo malvado a que no iba a comentar de nuevo para no spammear… creo que ganó. Pero es que la verdad hay comentarios bien divertidos. Como el de:
“¿Gringo es racista? Puro attention whoring el “artículo” este, pfff…
Más debería preocupar el racismo de mexicanos vs. mexicanos. Eso si es relevante.”
Jojo… o el de
“BUENO SI NO ES RACISMO, LOS GRINGOS CON SUS PELICULAS SIEMPRE GANAN,
ENTONCES ALGO LE QUEDARA A MEJICO POR ESTE TRIUNFO”
De seguro se va a poner bueno…
No va a faltar el que salga con:
“pS yo por ezo no leo tU pInchI komik eSe..!1!!! aDeMS nI sabeS naDa we!1!!! pIncHe VaTo bendiDo al ImperIo!!”
Ya lo espero.. ya lo espero…
Saludos again.
July 26, 2009
ahhhhh hoy jugaba la seleccion? … vaia… y pues tambien depende de como se vea, la gente que puso los twits se burlan de los parientes americanos no? pues ellos se burlan de la gente como la que puso los twitters si no te llamas pancho ni usas sombrero ni bigote ni zarape ni te pareces a speedy gonzales no te deverias de sentir ofendido por algo tan tonto como un anuncio pero bueno brutos hay en todos lados y en internet mas.
hola vale! hola ramon!
Soy real!!1!¬¬
July 26, 2009
Nunca me habia reido tanto.
No por el articulo, de hecho da pena ver lo idiotas que son nuestros compatriotas.
Lo que me da risa son los hoygans/trolls que llegan y comentan el articulo.
anon dice:
me de verguenza y pena ajena de lo pendejo que eres Jorge, existe el rasismo en todas partes (…) Deberían de secuestrarte por lo pendejo que estas.
Beam dice:
¿Gringo es racista? Puro attention whoring el “artículo” este, pfff…
M. dice:
LO K PASA ES K TU ERES UN PIHE GRINGO MARICA I POR ESO ESTAS EN CONTRA!!!111
¿Viva Mexico?
July 26, 2009
No concuerdo en nada con el racismo en ninguna de sus formas y no tolero esos comentarios por parte de mi conciudadanos hacia las personas de Estados Unidos, pero hemos de tomar en cuenta el contexto de estas frases,la euforia del futbol, el lanzar palabras altisonantes contra el equipo perdedor es muy común en la cultura futbolera mexicana sino es que del mundo,tanto si gana como si pierde su equipo,no sé tu de que parte seas pero si eres Mexicano creo que sabes poco o te haces sobre la cultura de aquí, el triunfo de un equipo da cierto sentido de superioridad momentánea en las personas , soy mexicano, no me gusta el fútbol y no tengo nada en contra de otras culturas,pero si vieras tomado como referencia el que un americano estando de visita en México le gritaran eso sin duda me causaría repudio y apoyaría al 100% tu post, pues ese tipo de personas que lanzan diariamente a cada minuto ofensas contra otra persona o pais sucede a cada segundo y las tenemos cercas y existen en todas partes del mundo,en eso incluye la educación de cada persona y la tolerancia hacia las mismas..Saludos
July 26, 2009
Ay el futlol y los nacionalistas de mierda. Me dan risa los que dijeron “si tu estabas viendo el partido, que le haces?”. Hablo en nombre de la gente que tiene cerebro cuando digo, hay cosas realmente importantes, o al menos mas interesantes que ver un partido de futlol. Pero bueno… Me da igual lo que piensen. Yo mientras ire a Inglaterra con mi sombrero y “clinecs”. Obviamente sin traje, todos saben que en mexico nadie usa de eso.
July 26, 2009
“me de verguenza y pena ajena de lo pendejo que eres Jorge”
“Deberían de secuestrarte por lo pendejo que estas.”
“Puro attention whoring el “artículo” este”
joyitas que me hacen sentir orgulloso de ser mexicano.
@Miguel
“¿Dónde está tu sentido del humor? ”
y donde esta el tuyo?
Y ya, porque el trolling se me da mucho ultimamente y mi mama me dijo que la gente en internet es mala para mi salud y que todos ustedes no existen y son unos mentirosos.
July 26, 2009
ponganse a trabajar xD
July 26, 2009
Creo que se lo toman muy a pecho, es lo que causan los deportes, cuando los partidos son locales ejem. Un America vs Chivas o Barcelona vs Real Madrid ¿no se dicen de todo? Y no creo que eso haga que se sea racista de los seguidores de uno o de otros.. es la pasion del deporte.
Ahora creo que eso es muy diferente, a que saquen una campaña haciendo mofa de un problema mas importante y peligroso que le refiere a todo el planeta, como lo es la influenza. Por que para mi ese es el factor de molestia, ¿Porque lo del sombrero? pues la verdad no, o acaso no siempre en eventos internacionales todos los Mexicanos llevan sus sombreros? es algo que nos distingue, que viene de nuestras raices.
Aunque si tu piensas que todavia usamos sombreros y rebozos en nuestra vida comun y corriente, pues no.
Son tan fanaticos tantos los que se ponen a mentar madres, como los que se ponen a buscar a los que mentaron madres para evidenciarlos.
O así como yo, tal vez, escribiendo lineas que a lo mejor nadie leera.
July 26, 2009
hablando de Gringos Jimmy Conrad cerró su cuenta de Twitter
July 26, 2009
Racismo? Desde cuando los americanos son una raza?
July 26, 2009
@[MAC]: ¡En twitter! Intenté escribir algo gracioso dirigido a @adelortega pero como es poco/nada gracioso no lo pongo aquí.
July 26, 2009
El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano, y eso lo vemos en todos los ámbitos, y todos los días que si eres perredista, panista, priista, católico, cristiano, judío, chiva, americanista, que si eres del pedregal, que si eres de iztapalapa, nacos, fresas, nos encanta echarnos mierda entre nosotros, inclusive de aquellos que se dicen tener “cerebro”, esto es reflejo de nuestro país, tenemos y somos el país que merecemos.
A los malinchistas y los que dicen “tener cerebro”, es tan simple como esto, si no te interesa la seleccion mexicana o el futbol mexicano, no lo apoyas y no hablas de ello y punto. Veo mucho malinchista hablando del tema, eso se me hace lo más hipócrita del mundo. Y veo comentarios sobre nuestro comportamiento hacia los “GRINGOS” (ay pobrecitas víctimas de nuestro racismo) , parece que ya se les olvido el muro gringo, la cacería de mexicanos en la frontera, el trato laborar y social de los gringos hacia los mexicanos, etc. ya se les olvido.
Con esto no quiero justificar que también el mexicano tenga el derecho de ofender, pero también no creo que haya pobres víctimas en esto, hablando en especial de los GRINGOS.
El respeto se debe hacer válido también cuando haya respeto del otro lado también.
Parece que la selección mexicana es lo nos hace acordarnos de nuestro país y de la basura que somos.
July 26, 2009
En estas ocasiones da vergüenza ser mexicana.
July 26, 2009
Que triste… pero si… Mi teoria al respecto es que tenian tanto sin ganar que toda esa rabia se fue acumulando hasta este momento, en el cual muchos mexicanos con la idea de que Estados Unidos es el cruel opresor de Mexico (error, es nuestro propio sistema que se deja) usaron de pretexto el futbol y al equipo para sacar su frustracion.
Eso o simplemente quienes hablaron son unas escorias que se aprovecharon para sacarle la garra a alguien (como tantas) (Oh si señores no me incluyo xD no me siento con el poder suficiente para criticar a una nacion entera o generalizar). Si queremos ser respetados debemos empezar a respetar a los demas
Lo malo es que si gana el equipo ganamos todos
y si pierde? Pues pobres, fue toda su culpa y nos sentimos realmente desilucionados de ellos.
Asi es la vida…
Y pues no creo que seas pendejo, esta vez tus palabras han sido sabias xD
no apoyo tu secuestro
July 26, 2009
Jamás pense que llegría el día en que los Mexicanos fueramos tachados de racistas y menos contra los primous tan amables que nos llaman frijoleurous…
Es karma amigo, puuuuro karma.
July 26, 2009
Pfff… es solo fútbol y es como todo en la vida, a veces se gana, a veces se pierde… pero de verdad me dan pena los que se emocionan… que de plano no saben que lo que jugó fue la banca de estados unidos??? O.o
July 26, 2009
Así es, mi estimado bunsen, a mí los gringos me caen bien. Es cuestión de aplicar filtros, ¿los mexicanos? depende de cómo dejen mi jardín.
Antes de que me la mienten, lean esto primero por favor:
http://hipodermica.blogspot.com/2009/07/indignacion-de-click.html
Saludos! ¿Cuando vienes a gdl a una conferencia de …algo?
July 26, 2009
Oh por favor, que inocente post, no lo esperaba, y menos aquí. EN FIN.
July 26, 2009
@[MAC]: Ya revisé mi twitt y efectivamente, no es gracioso, así que podemos asumir que yo no tengo sentido del humor ¡pero el Sr. Pinto sí! Por eso preguntaba… Yo tampoco trolleo mucho pero ahora sí porque me sorprende la actitud del Sr. Pinto, casi siempre es más “atinada”.
@Yo(landa)XD: Sí lo sabemos, lo dijeron miles de veces en la transmisión (por eso tú lo sabes), ¿acaso tú no sabes que México tampoco jugó con su equipo titular? Le falto Márquez, Osorio, Salcido, Blanco, Castillo, Guardado y hasta ahi me acuerdo.
Como le decimos yo y los otros hoygan que mencionan (así han etiquetado a todo aquel que no comparte la postura del Sr. Pinto): Encontró lo que buscaba, exagero el tema e ignoró el hecho de que los de EUA hacen lo mismo y que podemos interpretar esos twitts (y eso también es exagerar) como una reacción, pero no lo es, es una simple expresión, ¿Apoco ustedes nunca se expresan así para alguna otra cosa? “A huevo, pinche exámen, me la peló”, “A huevo ya pasé este pinche juego”, etc.
July 26, 2009
lolol http://www.heroesolocales.com/blog_de_Miguel
July 26, 2009
¿Cómo puede ofender tanto un post que expresa el pensar de UNA persona? claro, que estemos en desacuerdo o acuerdo es otra cosa. Si juntamos firmas para que una marca como BurgerKing o CocaCola cambien un comercial por que nos parece ofensivo, ¿por que no los gringos que twitter abrían de hacer los mismos con comentarios “pinche gringo”.
1. Poner en balanza lo que nos afecta el racismo a diferencia de los “gringos”… claro si eres de esas personas con baja autoestima que deja que lastimen a “su persona” lo que un grupo de personas que no conoces piense de ti.
2. “No,no hablo por mi sino por todos esos “PAISANOS”"… WHUT? really? o sea, siendo sinceros nadie aquí (incluyéndome a mi) sabe lo que nuestro “paisanos” viven en estados unidos, y supongo que a MUY poco (por no descartar) realmente les importe lo que sucede con ellos, por que de lo contrario deberían de estar generando empleos en lugar de estar comentando en un blog de ocio.
3. Si a los “paisanos” que son los que viven las circunstancias no les ofende ¿por que a nosotros habría importarnos?… si tan mal les fuera y fueran tratados no estarían buscando quedarse por siempre, harían lo que unos cuantos hacer dinero y regresar al BENDITO MÉXICO lleno de narcos y gente que le desea a alguien que no comparte su opinión que lo secuestren, solo por que el considera que esta pendejo. Pues yo creo que ese amigo también debería de ser secuestrado por que esta más pendejo todavía al hablar de algo tan peligroso… y sino me equivoco (y me vale madres) el racismo es intolerancia y todos los comentarios expuestos (con amenazas hacia el creador de este sitio) son intolerante, asi es que amigos (no, no me interesa ser amiga de unos cabezas planas) si tanto pelean por un par de comentarios tomate unos minutos y INTENTA ser inteligente contestando cosas con sentido y no solo haciendo berrinches estúpidos, por que te ves como un ignorante… Y TIPO QUE PENA AJENA.
Esos son los tipos de mexicanos, que terminan empeorando las cosas… lo que hace el sentimiento de inferioridad.
P.D. Si, soy una mamona, si soy un asco de mexicano (pero tu eres un asco de persona) y también soy bien zorra. Y si deseas que me secuestren pues que marica que no sepas defender de otra forma tus argumentos.
P.D. Si, no firmo con mi nombre por que no quiero a la bola de babosos sin autoestima estén molestando.
A todos los demás los amo y adoro y deseo una vida prospera (libre de secuestros) y a [MAC] le encargo un oso de Canadá. Y al señor Pinto le digo que lo amo y adoro, esta bien buenote y quiero algún día me firme un autógrafo con dibujo en mis lolas.
^_^
July 26, 2009
. necesita encender su sarcasmómetro.
July 26, 2009
Pinches gringos racistas… que diga y luego nos quejamos de que nos discriminen cuando somos los primeros en descriminar(oye si la publicidad de la CNDH dice “Yo no descrimino” yo también… demonios) pero igual yMiguel tiene razón y solo son expresiones de satisfacción mezcladas con el odio casi innato de los mexicanos a los gringos, supongo que es cosa de educación y ya que es muy común en México eso de discriminar a los gringos pues se da casi natural sin que por ello sea menos correcto
July 26, 2009
eso me recordó a los antigüos post malnacidos, pero, por otra parte que trolls tan chafas los fans de jim morrison son mejores que los de la selección
July 26, 2009
@A. Ofende (a los que dices, a mi no) “tanto” porque no es CUALQUIER persona. ¡Es el Sr. Pinto! El mismo que crea trending topics en twitter a placer y sin esfuerzo, y que puede lograr cientos o miles de votos (al menos más que el PSD) para su candidato en solo unos días de campaña XD.
July 26, 2009
@Miguel: PINCHE LAME HUEVOS!
July 26, 2009
@Yisus: Así le decían a un amigo de la escuela, ¿no eres el verdad? Acuerdate que así no nos llevabamos…
July 26, 2009
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Qué flojera! Se nota que tienes bastante tiempo para andar sacando tanta basura del twitter.
A b u r r i d o o o haha.
July 26, 2009
LOLOLOLOL, los mejores 5 minutos de mi día, gracias mil, sigan trolleando así!
Pintolas, besémonos.
July 26, 2009
Gringo en sí no es un término racista. Mentarle la madre a alguien, darle de vergazos o de huevos, tirar mierda, tampoco es un acto racista per se. Así que esta vez no concuerdo con decir que es “racismo”. Abajo los significados según la RAE de “gringo” y “racismo”:
—
gringo, ga.
(Etim. disc.).
1. adj. coloq. Extranjero, especialmente de habla inglesa, y en general hablante de una lengua que no sea la española. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Dicho de una lengua: extranjera. U. t. c. s. m.
3. adj. Am. Mer., Cuba, El Salv., Hond. y Nic. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
4. adj. Ur. inglés (‖ natural de Inglaterra). U. t. c. s.
5. adj. Ur. ruso (‖ natural de Rusia). U. t. c. s.
6. m. y f. Bol., Hond., Nic. y Perú. Persona rubia y de tez blanca.
7. m. coloq. Lenguaje ininteligible.
—
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
—
Luego entonces, ¿neta? ¿Racismo? No mamar.
July 26, 2009
Es racista desde el momento en que lo utilices en un tono despectivo… o sea, “cerdo” no es segun la RAE un termino racista pero si yo le digo a Yisus eres un “pinche cerdo” entonces estoy trantando de hacerlo sentir mal por que esta rellenito e ilustrando que es inferior a mi por su parecido con los cerdos…
July 26, 2009
@A. ¡Oh! Mi amigo Yisus también era rellenito (Le decían Pumba) tal vez sí sea él… T_T. Yisus, nunca lo pensé de ti… T_T.
July 26, 2009
En temas no relacionados, creo que sacaré un track del disco de remixes.
July 26, 2009
Saludos Jorge.
Independientemente de mi opinión sobre si es racismo o no lo que expresan los tuits que mencionas veo otro fenómeno del que nadie en esta entrada ha hablado: Que los pendejos que echan madres contra los gringos se expresan en términos de “ganamos”, como si ellos hubieran metido los goles, o como si ellos hubiesen sido de alguna forma partícipes o responsables de que ese equipo mierdero conocido como “Selección Nacional” hubiera ganado.
Una vez lo dijo el Autor: “¿qué ganaron?, no tengo idea, posiblemente se refieren a que apostaron la jubilación del abuelo en el partido, eso o creen que la victoria de un equipo al que ellos apoyan también les corresponde, y que, según ellos, es gracias a su apoyo que ganaron.”
La actitud de delegar. Que otros hagan circo para que yo esté bien. Y eso en mi opinión es más lamentable que la xenofobia (mutua) contra los estadunidenses.
July 26, 2009
@Miguel
de hecho tu respuesta “en twitter” me pareció graciosa, ha!
@A.
calla, un dia fui a acampar y en la noche se escuchaban osos rugir a lo lejos. Awesome but scary when your weapon of selfdefense is… guacamole.
RT: M. dice:
July 26, 2009
. necesita encender su sarcasmómetro
July 26, 2009
argh, odio no poder editar comentarios. Siempre olvido algo:
QUE TRAEN CONTRA LOS CERDOS?! D:
July 26, 2009
Sin dudas concuerdo con el punto de vista de Pinto. Quiero pensar que no todos los mexicanos nos sentimos realizados por el hecho de que la Selección Nacional haya vencido al equipo de los Estados Unidos.
En cierta forma ese tipo de comentarios emitidos en los tweets tienen algo que ver con el hecho de que muchos mexicanos interpretan el ganar un partido de fútbol como símbolo de superioridad, situación que a mí me parece bastante tonta. Aunque es cuestión de enfoques, ya que pienso también que la mayoría de los mexicanos somos burlones y sarcásticos.
Tal vez esos tweets eran una combinación de la sensación de superioridad y burla.
Todos los que emitieron tweets despectivos en contra de los “gringos”, aguántense la próxima vez que una multinacional haga un comercial que consideren hiriente para nuestra nación.
July 26, 2009
Gringo no es ofensivo, pero checar lo que viene acompañado con ese “Gringo”
como bien dijo el autor de este POST, !!”el que se lleva se aguanta”¡¡¡, ademas un insulto ya se en un juego o fuera de el, ya sea personal o impersonal, siempre sera lo que es UN INSULTO, y luego se quejan de como hablan de nosotros los mexicanos.
Pero bueno cada quien dice lo que quiera y cada quien postea lo que se le venga en gana.
July 26, 2009
Bunsen alguien dijo controversia? no habia tenido oportunidad de ver el anuncio de “cocacola” me parece muy gracioso al igual que todo el alboroto que crean las personas que se ofenden por el creo que en cierto punto tienen algo en comun con las monjas que me decian que pikachu era satanico cuando salio pokemon en canal 5… Para alguien todo es malo y para otros como yo solo da risa… y por eso me gusta este blog =D
July 26, 2009
porq siempre los post aca dejan tal controversia???
es un tanto divertido ver como la gente se despedaza por un juego en el que no participaron (a menos que Giovanni o Vela se conectaran a internet despues del juego para comentar en el twitter…) o como de repente todos ven complejos de inferioridad o de racismo en los comentarios de los demas, quienes se ofenden y responden y luego los primeros y asi, hasta llegar a los 200 y tantos comentarios en el blog.
Señores, independientemente de lo relevante o no del partido, si fueron los jugadores principales u 11 weyes que se encontraron en la calle, si se gano o perdio, sigue siendo un juego y punto; cualquier comentario es solo una expresion y NO debe salir de ahi.
Señor Pinto, felicitaciones por su historieta nuevamente y esperamos con ansias las clases del profesor mono =D
ciao=P
July 26, 2009
ah! lo olvidaba….
VIVA MEXICO, CABRONES!!! jajajaja
xD
July 26, 2009
Cuando empecé a leer esperaba verme por ahí en los comentarios, pues yo también le tiré mierda a los gringos, aunque mi percepción es más fronteriza, vivo en Reynosa, territorio orgullosamente armado y hostil (es sarcasmo, para no dejar duda) y allá escuchas a cada rato términos peyorativos como “bolillo” o “masilla” para referirse a los gringos por lo blancos que son, así como el de “güero de rancho”, está claro que la frontera es un mundo muy diferente al centro y sur, acá estamos invadidos por tanta mercadotecnia y modo de ser estadounidense (o sí, pinche gringo, total) que es muy común escuchar esos términos usados con ligereza, al fin y al cabo acá se acostumbra a que te digan “beaner” o “huevon” o “paisita”. Es normal en México, es en EEUU donde se ofenden fácil, y sucede que los mexicanos que se van allá luego, luego quieren defenderse y hacerselas de superiores para verse como iguales mientras viven allá. En fin, sensibilidades en tiempos globalizados. Puedo decir pinches gringos, total, tengo familia gringa allá también xD
July 26, 2009
PINSHE MALNASIDO MALINCHISTA DE ZEGURO AS DE BER FREINDS Y TUS PAPAS AN DE SER GRINGOS, LE HESTAS DANDO LA HEZPALDA A MEGICO QUE ES UN PAIS BIEN CHINGON. AJUA!
CAVRONES, YA NO LE AGAN CASO A ESTE BLOG Y VAMONOS A LAWALOCA. AI SI SAVEN APRESIAR A LA SELECCION.
July 26, 2009
.comment(”Probablemente el título de este post es algo desatinado, pero vamos, todos los que lo leimos entendemos a lo que se refiere Jorge Pinto. La cosa es que los mexicanos nos sentimos ofendidos cada que algún gringo (xD) hace algun comentario despectivo hacia nosotros, cuando nos estereotipan con el clásico ranchero sombrerudo bajo el nopal o cuando hacen alusión a la ‘influenza mexicana’, cuando nosotros a cada rato podemos decir ‘pinches gringos’ sin mordernos la lengua. Y no solo con ellos, también seguro la aplicamos cuando hablamos de los ‘pinches gallegos’, o al decir que chinos y japoneses son lo mismo, o incluso entre nosotros, llamandonos chilangos o indios o etc. (y no nos hagamos weyes, la aplicamos siempre en sentido despectivo, aunque queremos verlo como algo más humorístico).
En fin, como bien dice Jorge, pues está chido que nos expresemos así (yo lo seguiré haciendo), pero no se vale entonces que nos molestemos la próxima vez que alguien haga un chiste de mexicanos.
Y con respecto a lo de estar atento a la selección… no mamen, cómo no enterarse si en todos lados aparece información sobre fútbol! Neta yo sabía cuando anotaba la selección porque los cabrones de los vecinos se la pasan gritando gol!!!1 como posesos cada que anotaban (y si hubiesen sido goles de los gringos, me habría enterado por las mentadas de madre) ¬¬. Saludos!!!1.
Pd. Yo seguiré siendo follower de Adel xD”);
July 26, 2009
Lo importante aquí es.. El Comic-Con!!
July 26, 2009
yo a esa hora estaba viendo Harry Potter and the Half-Blood Prince y me vale gorro el futbol,, estoy mal?
July 26, 2009
Gabriela Clayton: sé mi amiga.
July 26, 2009
Sin leer los comentarios anteriores, me limito a poner 2 ejemplos de nuestra clasiquísima doble moral:
1. Nos quejamos de los abusos a nuestros inmigrantes en Estados Unidos, pero nuestras políticas en la frontera SUR de nuestro país, con respecto a los centro y sudamericanos, son igual o peor de abusivas.
2. Nos quejamos de que los gringos dicen la estupidez de “los mexicanos nos están robando el trabajo”, cuando he escuchado a por lo menos 1.23434 millones de pendejos diciendo que los modelos y actores brasileños y argentinos hacen lo propio con los mexicanos. El sistema es el mismo: las modelos brasileñas, por ejemplo, son mucho más guapas y cobran mucho menos que una mexicana… Pobres cerdas, por venir a arrebatarle el trabajo a las pobres mexicanas.
And so on and so on.
July 26, 2009
ay no mamen, dejen de lloriquear
July 26, 2009
1.- No defiendo a la multitud de personas que emitieron comentarios que puedan resultar o no “racistas” hacia los norteamericanos
2.- Los comentarios fueron de ambos lados. Igualmente había comentarios despectivos hacia los mexicanos por parte de los norteamericanos.
El contexto no los excusa pero suaviza el impacto creo yo. Si yo me doy un madrazo y estoy con alguien y grito “tu puta madre!” No creo, que realmente lo esté pensando. Tal vez no es una situación igual, pero se entiende el mensaje.
Pero lo mas importante:
3.- No veo la relación entre esos twitts y el anuncio de coca-cola. Ser una empresa transnacional creo, te da una responsabilidad mayor en cuanto a la edición de los procesos de comunicación externa que realizas. Así que busca otro ejemplo para comparar.
Y se la intención con la que escribiste esto. Pero dado que sin creer en la corrección política intentaste hacer una, lamentablemente te informo que tu “corrección” es absurda (literalmente, no sigue las reglas de la lógica, mira: soy mexicana, pero no tiro mierda a los gringos, pero si me tiran mierda a mi… no, no entiendo porque los anuncios quedarían excusados).
En cuanto a Bunsen, soy tu fan. No te dediques a la política. A menos de que te asesores por el Dr. Mono. Gracias.
July 26, 2009
se la comen :V
July 26, 2009
Yo me controlé un poco y decidí no twittear todo lo que dije…pero dije muchas muchas cosas que podrían entrar en eso de “racistas”
Pero creo que es mas bien siempre saber reirse de las cosas, tanto el anuncio de Coca como el que tuvo Burger King, o cualquier similar, a mi la verdad me dio risa, y no de esa risa de
“Ah já! me río por que son todos unos ingorantes bla bla bla…” y que llevan dentro una notable molestia
No, a mi me da risa de verdad, de esa que sale del alma…porque la verdad ¡es gracioso! la gente se toma todo personal y ven un anuncio donde hay mexicanos chaparritos (y eso que yo soy sí estoy bastante enanana) y con bigote (Burger King) y luego luego empiezan con las lagrimas y el resentimiento.
Creo que todos deberíamos aprender a reirnos de nosotros y ya, tomarlo como lo que es, un juego.
July 26, 2009
detesto como el futbol es pretexto para hablar estupideces, estupideces en general
July 26, 2009
pan
y
circo
July 26, 2009
En primera… felicidades… en verdad un punto de vista sensato y maduro. Es increible la manera en que la gente saca frustraciones en estos casos.
Los que tengan cuenta en Reforma, entren y vean el video de los festejos. Si fuera al revés, ya le estaríamos exigiendo a Calderón que armara un problema inernacional.
Hablando estrictamente del juego, entren a mi blog, ahí puse mi opinión. Espero su retroalimentación
July 27, 2009
Puro pinche complejo de conquistados…
July 27, 2009
Yo por eso no veo el futbol y no sigo en Twitter a gente que este obsesionada con el.
Fue un buen juego, Mexico jugo mejor la segunda mitad (Cuando tuve que ir a comer, y como la familia estaba viendo el juego, me tuve que aventar unos tres goles), y pues que suave, ¿no? Pero pues no esta como para decir de leperadas a los gringos.
Por cierto, esto que mencionas no es exclusivo de México… Lo paises de centro y sudamerica nos tratan como a los gringos cada vez que jugamos contra ellos. Mi papá a cada rato se pone a checar lo que dicen los fanáticos de Costa Rica, Panamá, Venezuela, etc., cada vez que México juega contra ellos y la verdad… Es la misma puerca.
Lo curioso es que los Mexicanos que leen esos comentarios se indignan y responden con más insultos, sin darse cuenta de que hacen lo mismo que les hacen.
El que a hierro mata…
July 27, 2009
ES QUE NO ERES MEXICANO PUTITO!!!!!!!11!
July 27, 2009
Don Jorge Pinto, dejo aquí la liga a mi testimonio sobre este tema y te invito, así como a todos los que comenten aquí, a pasar y dejarme sus comentarios.
http://mexicanmaggot.blogspot.com/2009/07/ganamos-la-copa-de-oro-y-luego.html
Todo lo que tengo que decirles a todos ustedes respecto a esto se encuentra ahí, por favor léanlo.
Stay (sic)!
July 27, 2009
http://Www……/ …/.com
July 27, 2009
Pfffffffffffff Valquiarena. Y luego?
:*
July 27, 2009
Hará un mes la selección de fútbol de los EEUU le ganó a la española, actual campeona de Europa, y algunos nos lo tomamos como lo que es, a broma, y otros como una tragedia. Aquí no los llamamos gringos, sino yankis, pero el sentimiento es parecido.
No deja de ser curioso que sin embargo, se practique luego con profusión la más sincera forma del halago, que es la imitación, y todo el mundo pierda el culo por adoptar lo antes posible sus usos y constumbres, denigrar la propia producción cultural proclamando que la de ellos es superior y de paso importar palabras innecesarias al español esté justificado o no: “cool”, “owned”, “pwenear”, “boobies”, “comment”, “es una celebrity”, etc.
Pero eso sí: somos muy antiyankis, pero a la hora de la verdad en realidad nos ponemos vaselina para que nos la metan cada vez más profundo.
July 27, 2009
El decir que muchas twitteras eran en realidad microbuseros disfrazados, dado su lenguaje cuando hay futbol involucrado, me costó que varias se “ofendieran” y me dejaran de seguir. No es que éllo me importe, siempre he dicho que ese espectáculo farandulero mal llamado deporte, saca lo peor de cada aficionado.
Y se sorprendían y se escandalizaban de los comentarios de odio de los salvadoreños hace poco.
El síndrome del conquistado, sigue vivo, sigue vigente, a todo lo que da.
July 27, 2009
La neta si veo medio “attention” y un poco desenfocado el post pero toca unos puntos bien válidos.
Un poco al margen.
“Beaner” es un término extremadamente ofensivo para la mayoría de los mexicanos, por racista. Y muchos podrán decir “Uy no, el racismo está muy mal, deberíamos ser todos hermanos, que vengan los centroamericanos para acá y que nos vayamos todos a EUA, no hay pedo”, o una idea asi.
Yo vivo con un pie en Q. Roo y otro en el DF, y en Q. Roo hay una tremenda cantidad de migrantes centroamericanos (suelen decir que son de Chiapas) por el desarrollo que tiene la Riviera Maya y yo he escuchado a gente quejarse por ser un “beaner” y luego referirse como “mara de mierda” a un centroamericano. Por que el centroamericano “quita-trabajos” y está jodido y roba para vivir y es naco y sucio y de 43 mil pendejadas mas los acusan… aunque ni se les ven mucho, andan en el cinturón de miseria cancunense. ¿No es exactamente lo mismo? Solo que la problemática con centroamérica está en el sureste, el culo del país que nadie voltea a ver. Solo aqui es perceptible, mientras en el resto del país la imagen preponderante es del gringo quien da de patadas al pobre mexicano honrado y trabajador.
Mi punto es: les aseguro que no estarían llorando y rasgando su playera de las Chivas si tuvieran a un guatemalteco por vecino y este fuera despreciado, al contrario, se expresarían de la misma forma en que un gringo se expresa de los mexicanos.
Ah no, disculpen, estoy en internet, aqui puro intelectual openmaind.
July 27, 2009
Me llamó la atención cómo algunos sacan el “argumento” de que el racismo de “mexicano hacia mexicano” es peor (Beam, ¿eres el mismo Beam que lleva años insultando a todos los que no tienen la misma inclinación política que tú?).
Me disculparán, pero, ¿qué cualidad tenemos los mexicanos que hace que una manifestación de racismo hacia nosotros sea peor que hacia una persona de otra nacionalidad?
¿Que los gringos lo merecen por que son racistas, malvados y explotadores? ¿Que pensar lo contrario es ser malinchista? Pues prefiero ser malinchista. La nacionalidad es algo que está fuera de la elección de uno, y es lo último que deberíamos de tomar en cuenta cuando nos formamos la opinión acerca de alguien.
Usar el que once jugadores de futbol que nacieron en otro país pierdan en contra de otros jugadores que nacieron en el de uno como pretexto para “desquitarse” por alguna imaginaria afrenta es francamente estúpido.
July 27, 2009
Hay que recordar como nos pusimos cuando jugaron Mexico contra El Salvador, que la gente de El Salvador usaba cubrebocas y se mofaban por lo de esa madre de la influenza (que por cierto…. que le paso a la influenza… fue solo un hoax). Si mal no recuerdo se armo un circo mediatico, todos se indignaron y hasta llegaron a decir que ofendieron al orgullo nacional. Estupideces, obvio que a nadie le gusta que lo ofendan pero claro que les gusta ofender. El futbol no deja de ser un simple juego de pelota, y como todo deporte su objetivo es divertir a los que lo juegan. Desgraciadamente una bola de ignorantes cree que es una guerra, y que al ganar un partido (que ni siquiera ellos jugaron) son mejores que otros.
No niego que me emocione viendo el partido, que me alegro por que haya ganado la seleccion, pero no pasa de ahi. Y analizandonos como pais, somos un millon de veces mas racistas que los Estados Unidos, o no se fijan como el 99.99% de las personas ve hasta con cierto asco a los “inditos” que piden limosna o que venden artesanias en la calle. Como dijo un amigo: “somos una raza maldita incapaz de vivir en paz con nadie, ni siquiera con nuestros hermanos”. Si queremos que nos bajen de “frijoleros”, “mojados” y demas terminos despectivos, creo que tenemos que empezar por dejar de llamar “gringos”, “sudacas”, “maras” o “pinches centroamericanos prietos” a gente con nacionalidad distinta a la de nosotros. El patriotismo ciego y el ultranacionalimo no deja nada mas que la mierda de pais en la que vivimos hoy. Si no, lean las noticias en los periodicos y vean la mierda de gente entre la que vivimos.
July 27, 2009
Aunque estoy de acuerdo con el punto de vista de que “el que se lleva se aguanta” y que cada quien debe poder decir lo que sea, también pienso que lo de Coca Cola y Burger King es diferente. Y es diferente por lo siguiente: coca cola y BK no son “gente comun y corriente” jugando al twitter. Son corporaciones multinacionales con consumidores, inversionistas y “responsabilidad social.” Tal vez uno de nosotros, que nomás tiene una página de twitter y un blog si puede decir lo que se le de la gana sin peligro a ofender a legiones de consumidores y sin repercusiones comerciales. Para Coca Cola y BK hay una lección importante aquí: No insultes a tus consumidores. Ya ven que nomas se corta un dedo un mexicano en el extranjero y el embajador ya está gritando SANGREE SANGREE.
July 27, 2009
Ya lo dijeron allá arriba; estos trolls son una verguenza comparados con los de la Era Malnacida, snif.
July 27, 2009
Usted siempre tan mediático. Lo felicito por una excelente cobertura.
Los mexicanos somos los primeros en lanzar la piedra en cuanto a racismo y xenofobia se refiere.
Saluditos :)
July 27, 2009
¿A Esto Hemos Llegado? ¿A ser Mexicanos?… Ok, no debo generalizar, pero la verdad, el mexicano no se molesta en nada en librarse de ese “Estereotipo” de Ignorancia y que lo más importante de su vida es el Futebol y nada más…. deprimente
Btw, excelente cobertura com osiempre Maestro Pinto, Ya espero la hora cuando incite a golpear “Nazis Mexicanos” cuanod llegue “Inglorious Basterds” xD
July 27, 2009
Solo puedo decirles que: The final countdown es de un grupo sueco llamado Europe
July 27, 2009
Me parece extremdamente hilarante lo que pasa en México con respecto al fútbol.
Es de conveniencia… hasta el PRI lo recalco en sus spots.
Aquí en México el racismo no es particular, hacia un grupo étnico en particular, sino en general, hacia cualquiera que no sea parte de la cultura inherente (viva México cabrones, supongo que los cabrones, son aquéllos, no, nosotros, los mexicanos).
Es como cuando la gente habla del malinchismo, como si el malinchismo fuera necesariamente algo malo, los que sabemos que nuestro país es mediocre, tanto por su cultura como por sus productos, somos malinchistas… somos la antítesis del buen macho mexicano.
Yo por eso digo dejen a los que se toman muy enserio eso del fútbol desgarrarse las ropas y la garganta, es su manera de explayarse y tener fe en un país que no tiene ni futuro ni salvación, aúnque sea por un momento.
July 27, 2009
es mutuo, si hubiera ganado Estados Unidos, crees que ellos no se hubieran burlado y discriminado a los mexicanos? como frijoleros, sudacas, inmigrantes,??
Simplemente los Mexicanos no nos dejamos… y atacamos cuando nos atacan…
July 27, 2009
Creo que te has equivocado.
Lo que viste ahi no es racismo (a lo mas que llegan era a güeros desabridos, lo cual considerando el monton de morenitos que se pintan el cabello de rubio y festejando la victoria de la seleccion mexicana viene siendo algo light)
Eso creo que se chava chovinismo, o patrioterismo. O en las epocas del PRI le llamaban nacionalismo. Si, ese nacionalismo que cae mal cuando cualquier mexicano viaja y anda presumuendolo a todo mundo expresandose mal de los estadounidenses o apagando la flama en Paris. Classic naco moment….
July 27, 2009
LOLfrijoleros, LOLfutbol y LOLnacos
July 27, 2009
Cuando Conrad dijo “a ver si el tecnico no me da una patada cuando vaya pasando” eso si era racismo.
Pero decirle wero desabrido lamecolas impotente castrado jotito inutil pendejo oficinista a un gringo no creo que sea racismo. Es la mera verda’.
En un partido de “futbol” mexico les demostro que son un raza superior fisica e intelectualmente, ademas de que semos muy bien parecidos y unos tigres en la cama.
Ademas que se puede esperar de un pais como gringolandia si tiene un presidente NEGRO, osea jeloou, NEGRO!
July 27, 2009
Pues sí, el niño pobre le ganó al niño rico en su patio…
Mientras tanto, el niño pobre presumirá su trofeo en la casa de cartón y los lambiscones le dirán que ’siempre creyeron en él’ o ‘ya somos potencia en el barrio’ y se irá a dormir en sus laureles.
Y el niño rico se irá a su casa [blanca] para seguirse preparando, invirtiendo dinero en equipo y entrenadores.
El ‘apasionante’ mundo del futbolito, pensar que se parece a la realidad.
July 27, 2009
Hay que mandarles un mail a Frito Lays en Estados Unidos para que vuelvan a sacar a Frito Bandito.
http://www.lostwackys.com/images/original-series/4th/frito2.jpg
Para que se vuelva a armar un shitstorm de “pinches gringos racistas”, me encanta esta cultura =).
July 27, 2009
Creo yo que hay que tener cierto grado de estupidez para sentir orgullo nacional por el triunfo de una selección mediocre. Y si no estoy mal informado ni si quiera jugaron con los titulares… Pero allí van todos como borregas tratando de sentirse parte de algo, queriendo sentirse ganadores aunque el triunfo sea ajeno. Pero bueno, supongo que tienen la mierda que merecen…
Y a fin de cuentas ¿de que hay que enorgullecernos si no es del isnignificante triunfo en un partido de soccer? La mayoria de los mexicanos son incapaces de pensar por si mismos… Prefieren las ideas prefabricadas porque es más cómodo.
Ja! y dicen que yo no tengo una vida….
July 27, 2009
Yo creo que todo este articulo esta un poco fuera de contexto, no pondre en duda que en México como en cualquier otro país existe el racismo. Pero tampoco considero que los comentarios en twitter sean una muestra del mismo.
Por definicion los deportes son una competencia diseñada para que haya ganadores y perdedores, y realmente lo mismo pasa en un partido de selección nacional que en un partido de futbol llanero o un partido de basquetbol en la cancha de la esquina.
Mientras el juego se realiza le vas a decir cualquier cosa al rival, (una mentada de madre, decirle que es un tonto, pendejo, etc.) pero eso nunca ha impedido que despues de jugar te vayas a tomar un refresco o una cerveza con esa persona.
Ese tipo de agresion que se da en los partidos es simplemente parte del juego mental del mismo partido y va enfocado a distraer al rival y motivar a “tu equipo” cualquiera que haya practicado algun deporte de forma mas o menos formal lo puede decir.
Como arriba mencionaron algunos, el tipo de comentarios negativos tanto de gringos como de mexicanos existio y estaba al alcance de quien lo quisiera buscar, y aclaro que utilizo la palabra “gringo” por que me parece una completa estupidez utilizar la palabra “americano” que es propia desde Canada hasta Chile y por lo tanto creo que es algo ignorante el usarla para definir un país.
Lo unico que hay que tomar en cuenta desde mi perspectiva es no extrapolar comentarios deportivos que se hacen al margen de la emocion de un evento a la vida en general de las personas, el nacionalismo seguira existiendo sin que este sea necesariamente una muestra de racismo. La unica diferencia de estos comentarios que se ponen de referencia es que por ser a través de unmedio electronico se queda registro de ellos y son facilmente rastreables, eso es todo
July 27, 2009
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
July 27, 2009
Tampoco entiendo bien esto, el logro solo fue futbolisticamente hablando, no se porque les da tanto orgullo, ñeeeeee pero bueno, por otro lado… “los gringos” a veces se pasan de lanza :/ de racistas y malandros.
Siento que esto es solo un poquito en comparacion de lo que ellos nos hacen a veces.
July 27, 2009
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
–
lol WTF
July 27, 2009
Al comentario de Javier Santoya.
Pues estoy de acuerdo y no, si es cierto que un evento deportivo se de este tipo de comentarios, es normal es parte del juego, desde la porrista diciendo que el otro equipo va a perder y que su equipo es el mejor hasta la mascota burlándose. El problema con los comentarios “anti-gringos” de los mexicanos durante un partido se va más allá del juego. Por que la mayoría de los mexicanos tienen cierto resentimiento contra los estadounidenses y usan el pretexto del partido para decir por primera vez “mínimo les ganamos en eso” y se van con comentarios racistas más profundos.
Es mi punto de vista, igual y estoy equivocado pero así lo veo yo. Cuando voy con mis amigos a un lugar a ver el partido “cosa que realmente no voy para ver el partido si no para pasar un buen rato con mis amigos”, veo como toda la gente empieza a decir comentarios racistas de los estadounideses y comentarios fuera de tema sobre el partido. Y aunque no hubiera partido esos comentarios los seguirán diciendo. Al parecer esta de moda odiarlos.
July 27, 2009
ah como la hacen de pedo…
1. en todos los países existe el racismo (sin que esto lo justifique)
2. tenemos el ego tan golpeado (o los complejos tan grande) que cualquier pendejada nos emociona o nos hace enojar a tal grado de tomar la bandera y tirarnos del sillón.
3. todos (incluyéndome) somos unos pendejos.
July 27, 2009
¿Continúan con esto?… solo tengo una pregunta @Kai y todo aquel que quiera responder ¿”The Final Countdown” es de un grupo sueco llamado Europe?
July 27, 2009
Felicitaciones por el artículo, me parecen palabras preciadas q no se encuentran en muchos lugares, especialmente cuando esta el futbol de por medio.
Lo de macamt me parece que demuestra que se puede saber mucho (incluso hasta tener título) sobre algunos temas, pero ser un ignorante total en otros.
July 27, 2009
Exageras, son expresiones que se dan al calor de la pasión del futbol… aclaro, no me gusta el fut, y no entiendo tampoco tanta pasión que despierta, ni como la gente se llega a agredir verbal o hasta físicamente por este deporte… sin embargo, hay que poner las cosas en su justa dimensión, es solo un juego y una manera en que nuestro pueblo, que ha recibido muchas afrentas de parte de los norteamericanos (politicamente correcto yo) descargue un poco sus frustraciones…
btw, hice campaña en FB por el Dr. Mono… XD
July 27, 2009
Y cuando la Seleccion Mexicana pierda contra la Seleccion Estadounidense Mayor que diran los fanaticos esos?
:K
July 27, 2009
@todos los que se excusan en “el calor y la pasión del futbol”
Según su lógica, por la pasión del futbol yo podría:
a)violar a las esposas e hijos de los contrincantes en el partido. (no me juzguen, es culpa del maldito ambiente y fervor del estadio)
b)meterle unos balazos a la barra contarria, porque A GUEBO, ES EL DEPORTE NASIONAL POR ECZELENSIA Y SI LLA ESTOY PRENDIDO TENGO DERECHO A ASER LO QUE CE ME PEGUE MI CHINGADA GANA!!!1!
c)lanzar cohetes que le peguen a un niño en el ojo y provoquen su muerte (el ejemplo real y crudo paar poner en contexto los límites de los que esta permitido “por la pasión del futbol”)
July 27, 2009
Es muy interesante como la gente busca excusas para convertirse en micos salvajes! Me rio de los idiotas que dicen que es por el “calor del partido”. aaaaah Este es mi país y esta es mi gente! Claro que sí!
July 27, 2009
son aficionados al futbol , que se puede esperar de ellos…
July 27, 2009
LOL, eso me recordo al blog malnacido
July 27, 2009
Jajaja, “Autor intelectual”. Risa loca.
Como sea.
De acuerdo que la cultura e ideología del mexicano y de su identidad es primitiva y retrograda. “Si, awebo cabrones. Somos bien machos, nos calientan las viejas y chela y fútbol para todos”. Entiendo eso.
Pero encuentro más dañino a aquel que solo critica y hace “comedia” mofándose del mexicano y de su ignorancia y de su pedantes y de su falta de razonamiento y de todo lo que ustedes quieran sin dar algún indicio de querer ayudar. Y ademas de ponerse una doble moral acerca de la libertad de expresión. Es decir, “digo lo que se me da la gana porque yo si aguanto los porrazos. Ustedes, ademas de que no aguantan, abusan porque no saben lo que dicen.”
July 27, 2009
A WEWE !!!!!!! UHHHHHHHHH GANAMOS INCHES GRINGOOOSSS
¿Eh? ejem perdón, si es cierto bola de animales patrioteros
July 27, 2009
La neta, que hueva, si no les gusta el futbol, respeten a los que nos gusta, eso no tiene nada que ver con la inteligencia, ni mucho menos.
Y a mi me vale madre, odio a los gringos porque tratan mal a nuestros hermanos y eso me es suficiente, y me dio muchísimo gusto y orgullo que los hayan arrastrado de esa forma ayer. Que cada quien hable de como le va en la feria, yo creo que los mexicanos somos lo suficientemente chingones como para salir adelante, conformistas los gringos que nisiquiera les interesa aprender otro idioma o salir de su ciudad . Huevudos los mexicanos que arriesgan hasta su vida por ir a buscar una mejor oportunidad para sus familias, eso lo harían los gringos ? “DONT THINK SO”… Y esto es solo un ejemplo de como somos mexicanos contra mexicanos, porque criticar lo que dicen? no es por estar en favor de alguien o algo, simplemente respetar…
July 27, 2009
¡Que tal!
Tienes buenos comentarios en este post y quiero comentarte los míos sólo por el feedback:
Primero donde dices:
“Realmente usé el término “racismo” por el mantra mexicano que tanto escuchamos…” la palabra correcta es mantraM, con m al final.
Ahora sí, pues mira supongo que no aún no asistes a un partido de fútbol mexicano ó a la lucha libre ¿verdad? o tal vez si has ido y seas de los que van ‘a huevo’; pues bueno generalmente en el ‘cierto deporte competitivo’ (para la bandera fútbol) se concentra mucha pero mucha pasión gracias a todo lo que hay detrás del partido, desde las declaraciones de los jugadores, directivos y demás hasta por el simple competir (de hecho debería de ser así) .
Supongo que es correcto que un jugador americano (de esos con clase como tú crees que son) en un entrenamiento se ponga a orinar la cancha y no precísamente en un baño sino en la misma cancha y básicamente eso el lo ha adoptado como un ‘ritual’ ya que generalmente cada vez que viene lo hace.
Por ejemplo creo que también es muy bonito que casi todas las personas de un país de suramérica bloqueé las entradas de su aeropuerto antes de que salgan mexicanos porque creen que pueden contraer una enfermedad que esta de moda.
También según usted no hay que hacer nada cuando en las fronteras de los países de gente ‘cool’ tratan a los mexicanos como animales ¿verdad?.
Claro cuando los mexicanos (me excluyo porque no lo hice) festejan con insultos a todo lo que ls han provocado eso esta TAN MAL que se deben de ir al INFIERNO porque ¡cómo es posible que sean RACISTAS! pfff sí ok usted tiene razón MEXICANOS RACISTAS.
July 27, 2009
comentarios racistas estos… sobre una nota sobre el asesinato de un agente de la bordel patrol en los angeles times
http://bit.ly/jzDWe
—-
Shut down the boarder, finish the fence and start taking out the trash. If AMERICANS dont wake up we will loose this country. Can you say third world living. If you cant see this than you are either blind, stupid or part of the problem.
Posted by: Ron | July 24, 2009 at 11:57 AM
—-
get the Marines down here and shoot to kill
Posted by: CURT | July 24, 2009 at 01:38 AM
——
It’s way past time to get the Military involved down here…..no more mister nice guy. to hell with Mexico.
Posted by: CURT | July 24, 2009 at 01:08 AM
—–
algo en que pensar no? el futbol no es para nada racista… es solo un deporte que llena de pasion a los aficionados….
July 27, 2009
JORGITO…. calmado, que con esos comentarios (que aunque yo estoy totalmente deacuerdo) podria causar que bunsen se convierta en una mutacion “bunsen+los malnacidos”, que por cierto era muy divertido leer tantas verdades.
July 27, 2009
Yo no creo que sea racismo o xenofobia, le comentare una pequeña historia de cuando jugabamos futbol cuando estudiaba ingenieria.
Habia chicos de varios estados de la republica, habia chaparros, flacos, morenos, gueros, fortachones etc etc.
Cuando el chico de Chiapas que le deciamos San Martin por su color de piel anotaba gol, muchos le decian, no mames pinche negro…
Cuando el alto se equivocaba “entre mas alto mas pendejo”…
Cuando el guero “guero de rancho”
o con el chaparro, pinche enano! al mamado le diciamos “Arnold” y tambien no se la acababa, y acabando el partido eramos tan cuates como siempre y jamas el negrito se sintio mal, o el guero, o el alto o el chaparro o el flaco o el mamado, era solo un juego.
Nos deciamos pinche negro, pinche guero, pinche flaco, pinche gordo, pinche alto, pinche chaparro, pinche galan, pinche feo, pinche indio etc.
Esto al pasarlo a un partido como el del domingo en lo que se ofende a otra nacionalidad el analisis se hace mas complejo, no me parece correcto que se haga pero de lo que si estoy seguro es que no es ni racismo ni xenofobia, es mas bien falta de educacion y nada mas.
July 27, 2009
Y que hay de lo que pasó en el ángel? Donde varios personajes llenos de “pasión deportiva” atacarón a una familia de turistas holandeses por creerlos gringos. De paso les robaron dinero, celulares y querian que una de las chavas se desnudara.
No es xenofobía ni racismo, es falta de cultura y educación. Luego no nos andemos quejando si nos piden visa para Holanda.
July 27, 2009
Hugo, la palabra correcta es mantra, sin M al final:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mantra
Fuera de eso, las respuestas a todas esas opiniones se encuentran en el post original y en los updates (para facilitarle la lectura a los nuevos).
Saludos!
July 27, 2009
¿Que no sabes? ¡No es racismo cuando es contra la raza blanca!
July 27, 2009
A mi en realidad me caga el futbol, si ganan que fiesta y si no todos dicen madres de la selección.
July 27, 2009
Lolololololololol!!! XD que tal don Jorge??
hahahaha si no lo publicas en bunsen, nunca me entero que México gano el partido de futbol.
en fin, buen comic =P
pronto podré asistir a tus conferencias don Jorge :D :D :D >__< así que por ahí me veras y te picare la mejilla con un lapíz :D lol
July 27, 2009
No hay exageración ninguna de tu parte, Jorge. La xenofobia mexicana es una de las más evidentes e insidiosas para cualquier observador imparcial o, por lo menos, para cualquiera con algún grado de inteligencia. Los mexicanos nos pasamos el tiempo inventando palabras para denigrar cualquier situación/naturaleza/nacionalidad/preferencia concebible. Ah, pero luego nos las damos de muy anti-racistas por dos maravillosas razones:
1. Porque “amamos” a los negros y
2. Porque a la única raza que odiamos es a ¡los racistas!
Nuff’ said.
July 27, 2009
comentarios racistas estos… sobre una nota sobre el asesinato de un agente de la bordel patrol en los angeles times
—-
Shut down the boarder, finish the fence and start taking out the trash. If AMERICANS dont wake up we will loose this country. Can you say third world living. If you cant see this than you are either blind, stupid or part of the problem.
Posted by: Ron | July 24, 2009 at 11:57 AM
—-
get the Marines down here and shoot to kill
Posted by: CURT | July 24, 2009 at 01:38 AM
——
It’s way past time to get the Military involved down here…..no more mister nice guy. to hell with Mexico.
Posted by: CURT | July 24, 2009 at 01:08 AM
—–
algo en que pensar no? el futbol no es para nada racista… es solo un deporte que llena de pasion a los aficionados….
July 27, 2009
cuando los comentarios de bunsen comics, se mezclaron con los del sendero del peje?, la selección mexicana esta sobrevalorada solo son una bola de pendejos que no estudiaron y corren tras una pelotita, además deberiamos estar orgullosos de nuestros logros en otras cosas, como por ejemplo: inventamos la tele a color o el mp3, así de facil
July 27, 2009
no pelienn!
July 28, 2009
Estimado joven Pinto (que no le digo señor porque ni idea si tenga hijos):
¿Cómo quiere usted que les llamemos? ¿Americanos? Y digame, ¿no forma parte México del continente americano? ¿Norteamericanos? Pues que yo sepa, México es parte de norteamerica, pues parte de su territorio ocupa lugar al norte del Trópico de Cancer. ¿Estadounidenses, quizá? No me diga que ya se le olvidó que el nombre oficial de nuestro país es ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (aunque sea plagio, eso es lo de menos).
Nosotros, Mexicanos, somos también Americanos, somos tambien Norteamericanos, y somos, también, ESTADOUNIDENSES. Entonces, ¿cómo vamos a llamar a los que viven más al norte del río bravo para diferenciarlos?
No queda más que PINCHES GRINGOS PENDEJOS.
Por su atención, muchas gracias.
July 28, 2009
don col mi gringo yu foquin biner / estai on yur said of de foquin river
July 28, 2009
Hola que tal muchachos
Pues yo ando leyendo este post y me pongo a pensar “que no el racismo (o xenofobia o como le quieran llamar) es parte de la naturaleza humana?”. Todo el mundo sabe que todo el mundo le tira a todo el mundo: los franceses a los gringos (que como El Irish Man deja claro en su argumento, es el mejor gentilicio que se le puede poner a los habitantes de esa región del mundo), que si los ingleses a los franceses, que si estos a los otros, pero eso si, cuando no nos vemos involucrados o somos víctimas, nos espantamos acerca de la falta de cultura (o educacion o donde sea que se aprenda eso del respeto).
No digo que esté bien, solo digo que eso lo hace todo el mundo y a todos los niveles educativos y culturales, no debería estar bien dejar que esto pasara pero sería como erradicar el trigo de la alimentación de buena parte del mundo o dejar de comer vacas y demás animales con carne roja, así que no es una misión fácil.
Lo que sí es muy incorrecto es meterse con la vida de las personas: tanto los paisanos estuvieron muy mal en asaltar a esa familia holandesa y al aleman aquél que tuvo que correr con una peluca y besar la bandera mexicana, como esta muy mal burlarse del hecho que un país pobre se enfrentó a un virus desconocido teniendo varios cientos de personas muertas por culpa de la pobreza, así que nadie está bien ni nadie está mal y por favor no me hagan entrar en filosofadas acerca de ética.
Sigan con el desmadre y por cierto, no se si sea noticia vieja, pero el otro diá vi pizzerolas de las viejitas en el Wal Mart de Miramontes y Escuela Naval, no sé si Wal Mart ya esté vendiendo de esas o si solo sea algún brote como la influenza.
Saludos
July 28, 2009
Estoy de acuerdo contigo, si fuera al reves estarían pegando el grito en el cielo, quejandose de los ‘pinches gringos’ y bla bla bla.
Lo de ‘Maca’ es patético y mas al ver que se ofende. Se supone que es un ‘periodista’ y como tal no puede verse así de vulgar (como él dice). Es un tipo patético.
Me parece que mas que xenofobia es una manera MUY ESTÚPIDA de mostrar un ‘nacionalismo’ (si, entre comillas) muy estúpido. Quizá también se refleja que se acostumbraron tanto a perder con los americanos que ya no se sabe ganar. Todos sabemos que ese equipo de EEUU no será el que venga en 2 semanas al Azteca, a ver si no se tienen que morder la lengua estos ‘notables’ mexicanos.
Saludos
July 28, 2009
AVER IGOS DE LA CHINGADA! MXICO ES MAZ CHINGON PRK ZOMOS LA MEJO RASA DEL MUNDO, UZTEDEZ ANDECER GRIGONS DE MIERDA MARIKS NO LOS QUIER SUS PAPAS, ARRIBAMEJICO BIBA MI PAIZ Y AGUEBO K ME CHINGO A UN GRINGO CIQUIERO ME LO AGARRO A BERGASOS Y LE PARTO S MDRE POR PUTO GRINGO DE MIERDA1!ZOMOZ EL MEJOR EKIPO DE FOOTBOL Y TODOZ UZTEDES DEVERIAN SER ORGULLOS DE LA SELEKSION Y AGRADESER K SEAN TAN CHONGONES Y AVER LE GANADO A LOS GRINGOS PTOZ DE MIERDA!!!
CI USTEDEZ NO EBN EL FUTBOLL ES PK SON PUTOZ I LE JUEGAN A SUS BARBIS DE NENA, EL FOTBALL ES PARA MACHOZ CHINGONS COMO IO MERO NO PARA NENAZ PUTITAZS EL FUTBUL ES LA PACION, ES MI VIDA, ES LO MEJOR DEL MUNDO CON UNAS CHELITAS NOS CHINGAMOS UNOS TAKO Y A GUEBO K SI PUTOSZ TODOS ESTE BLOG Y LAS QUELO EZKRIBEN Y ARRIBA MEXCO!!!
KIERO SALUDAR A OCHOA, AGUIRRE Y A TODA LA ZELEKCION OJALA POR EZTE MEDIO LEZ YEGUE MI MENSAGE SON LOS MEJOREZ DEL MNDO1!!!!!!!
July 28, 2009
Qué más se puede uno esperar? Es Futbol… y junto con la TV son el nuevo opio del pueblo.
July 28, 2009
Ay master Bunsen. México no tiene solución…
July 28, 2009
LA BIRJENCITA YORA CUANDO A ALGUIEM NOLE JUSTA EL FUTVOL.
July 28, 2009
no soy mexicano, pero la verdad ¿el inicio de todo por un simple partido?, y ademas ¿contra USA?, pues la verdad ganarle a USA no me parece un gran logro y como dijeron por ahi, ¿acaso por ganar ese partido ya son genetica y practicamente mejores que USA? porque si es asi entonces los que le hayan ganado a Mexico entonces seran mejores que los mexicanos, la verdad es que elfutbol es solo la excusa, si no fuera el futbol seria el baseball ó el basketball y porque no, el ajedrez, en mi pais hay muchos problemas por los llamados “barras bravas” que hacen destrozos sin importar si su equipo gana o pierde, incluso sin jugar, solo son excusas para ser ofensivos y una perfecta oportunidad para mostrar la falta de educación e inteligencia.
July 28, 2009
Sr. Jorge Pinto, me parece triste y lamentable tu post, creo que lo único que obtuviste es que entre nosotros llamense mexicanos, pueblo, sociedad o lo que sea, nos agarraramos a madrazos virtualmente.
Como dicen, haz hecho que todos sacaramos el cobre incluyendote a tí.
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, no me quiero ver como un nacionalista o un defensor de la patria, pero es triste ver como pensamos los mexicanos de nosotros mismos. Todo reflejo de nuestra realidad como sociedad y país, donde reina la intolerancia y el repudio.
Ante este post, lo mejor hubiera sido hablar sobre el respeto hacia nosotros mismos y hacia la forma de pensar de los demás, inclusive tu caiste en el juego. Mostraste tu intolerancia ante “gente intolerante” que la verdad no te afectaban en nada, por que al final de cuentas era un MUGROSO PARTIDO DE FUTBOL, y si realmente no te importaba este deporte, ni siquiera le habrías dado importancia, pero fue tal tu intolerancia ante el fútbol y al derecho que tienen ciertas personas de disfrutar este deporte, TE GUSTE O NO TE GUSTE, tu via más fácil para tí ( y para tu tráfico en tu blog) fue hacer un FABULOSO POST DEL RACISMO MEXICANO ANTE LOS GRINGOS, BRAVOOOOO! MAESTROOOO!!!, un intolerante hablando sobre intolerancia, genial!
En serio lo tuyo es hacer, diseño y tiras cómicas, PERO POR FAVOR NO HAGAS POLÍTICA O GRILLA, QUE NO TE QUEDA. Estos temas son controversiales y hay que ser cuidadosos al lanzarlos en línea, ya que no se llega a nada, y lo único que logras es ver como entre todos nosotros como sociedad y mexicanos nos mentamos la madre día con día, mientras tu te cagas de la risa viendo como nos despedazamos.
July 28, 2009
David: “Estos temas son controversiales y hay que ser cuidadosos al lanzarlos en línea”
Error, hay que tener cuidado con las instrucciones para fabricar bombas y veneno. Las ideas, en cambio, deben ser comunicadas. Yo no tengo ninguna responsabilidad sobre los que se quieran agarrar a madrazos por lo que digo. De hecho, como bien dices, me da risa. No soy papá de nadie y si tu te quieres ofender… pues adelante, yo estaré aquí, riéndome.
;)
Cuidense.
July 28, 2009
[...] luego el domingo se dio el resultado que todos conocemos, y en twitter todos los mexicanos explotaron de júbilo, muy a nuestro estilo con mentadas y palabras altisonantes incluidas, yo no sé si no bajar a los [...]
July 28, 2009
no se que me da mas veguenza ajena, la gete que se describe en el post o la gente pendeja que lo defiende chale
el post solo dice verdades dolorosas y a quien no le guste es un pinche guero paton hahaha
July 28, 2009
Bueno, que se puede esperar de una sociedad que incluso es bastante discriminatoria con su propia gente. Si en México se discrimina a los Chilangos, a los Regios, a los Jaliscienses, sólo por su lugar de procedencia, qué se puede esperar que pase con los de otros países?
Pero sí se aplica “El que se lleva se aguanta”. Muy acertado el comentario de que nos aguantemos cuando Holanda nos imponga una Visa.
Está padre celebrar, pero al menos para mi bastaría con engrandecer mis ánimos por mi selección y ya, no debería menospreciar de tal manera a los contrincantes.
July 28, 2009
[...] luego el domingo se dio el resultado que todos conocemos, y en twitter todos los mexicanos explotaron de júbilo, muy a nuestro estilo con mentadas y palabras altisonantes incluidas, yo no sé si no bajar a los [...]
July 29, 2009
Leyendo los comentarios uno luego se da cuenta que la mayoria solo lee los primeros parrafos del tema y luego sintiendose indignado y sin terminar de leer y sin darse la molestia leer algunos de los comentarios ya expuestos va y pone su propio comentario (que posiblemente este repetido).
July 29, 2009
Mejor ahorren sus comentarios:
http://www.heroeslocales.com/bunsen/2008/01/30/discusiones-en-internet/
August 3, 2009
darle importancia al twitter es tan chafa, comprense una vida perdedores
August 12, 2009
Y claro, si observan los mismos que se expresan en Twitter con esa “clase” que atinadamente observa Pinto, son los mismos que aquí se expresan como talibanes ortográficos, “hoygans”, como el de arriba (un tal M.): “LO K PASA ES K TU ERES UN PIHE GRINGO MARICA I POR ESO ESTAS EN CONTRA!!!”. Buen trabajo, exponiendo al mexicano bestial.
September 1, 2009
Me caga el futbol, la “pasión por el futbol” se me hace una mamada sinceramente xD y aclaro que no me guste el futbol y me cague las bolas no quiere decir que sea gay ._.
September 24, 2009
auto insurance quotes 35677 health insurance 8-]]]